WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

El juego musical en la clase de música

El juego es una estrategia que podemos utilizar para hacer nuestras clases más entretenidas, dinámicas y podemos reforzar, presentar o evaluar contenidos sin tanto formalismo. Sobretodo los juegos musicales.

El juego nos permite motivar a nuestros estudiantes y aumentar la atención. A través del mismo el alumno o alumna aprende desde otro lado. Y te lo puedo asegurar que tendrás mejores resultados si propones actividades como las que te propondré en este video:

Entonces, los juegos que te propuse son: bingo, crucigrama, sopa de letras, quién soy, tuttifrutti y memoria. 6 Juegos que depende cuál es el nivel de dificultad que propongas pueden hacerse en niños y niñas desde 3 a 18 años! (bueno, los de 18 ya no son niños/as jeje adolescentes!)

Como te contaba en el video, yo realicé para ti unos juegos que puedes usar en tus clases, te dejo aquí debajo algunos links:

¿Cari qué querés decir con nivel de dificultad?

Este tema referido a estos juegos musicales que te propuse, se refiere a que no es lo mismo presentar un cartón de bingo, por ejemplo, con cuatro opciones, que con seis. El tiempo de se debe esperar para completar el cartón no es igual. Además la cantidad de opciones, a mayor número de opciones diferentes, más difícil es el juego.

¿Me pasas más tips para los juegos musicales?

Por supuesto!

  1. Toma un bingo y transfórmalo en juego de la memoria, sólo recorta las figuritas por separado
  2. A algunos alumn@s con capacidades diferentes, les sirve que el cartón (si es bingo por ejemplo) sea más grande
  3. Puedes volver a usar cada juego las veces que quieras, incluso ten un set ahí preparado para esos días en donde faltan muchos estudiantes
  4. Pide a tus estudiantes que formulen juegos como parte de su exposición. [ej. cuando hacen una investigación grupal]

Y por último, me he dado cuenta que algunos de mis contenidos no son del todo accesibles, hablando de accesibilidad al leer por ejemplo. Y a partir de ahora tendré en cuenta esto, tanto en los mails que te envío como en mis post, y haré cambios, por ejemplo, ya no justificaré los párrafos.

Completa el formulario para suscribirte al boletín de noticias de Musifica

Dos veces por semana te mando un mail. En uno con todas las novedades de los artículos, promos, cursos, clases, etc (días martes). En el otro, los viernes, algo diferente, personal y entre tu y yo, que te ayudará con tus clases. Esta suscripción es gratis y puedes darle de baja cuando quieras.

Loading...

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido