WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

Musifica Comenzó en el 2013 y continúa…

Carina Martino es docente de música con más de diez años de trayectoria. Impartió clases a niños desde un año de edad a dieciocho.
Empezó su carrera musical a la edad de 9 años aprendiendo en un taller guitarra criolla. Luego continuó sus estudios en la Escuela Provincial de Música N° 5030 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Después de haber cursado siete años recibe el título de “Maestra de Música con orientación en Guitarra”, lo que la habilita en el 2003 a comenzar a trabajar de su pasión en una escuela pública carenciada de la zona sur.

En su afán de perfeccionarse se une a la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, realizando la carrera de Educación Musical durante nueve años.
Participó en los cursos dictados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, “Plan Coral Provincial” y “Ritmo y Movimiento”, durante tres etapas consecutivas.
Su visión sobre la educación musical corresponde a la de establecer al alumno como protagonista, como generador de experiencias y también que la educación musical es una arte, conlleva dedicación y amor por lo que uno hace.
Escribió numerosos artículos sobre diversas problemáticas que se pueden encontrar en internet de manera gratuita.

Muchísimas escuelas públicas de la ciudad, la tuvieron como docente, priorizando aquellas en zonas de bajos recursos. Realizó numerosos cursos sobre nuevas metodologías y prácticas en educación tales como aprendizaje cooperativo, neurociencia, Educación emocional, mapas mentales, educación oblicua, Montessori, Flipped Classrooms, etc. Posee una especialización en ciencias de la computación, que le permite anexar este tipo de pensamiento en sus clases

La idea de crear este sitio surgió de las ganas de crear un espacio en donde sea posible transmitir el trabajo y experiencia adquirida a todos aquellos docentes de música de habla hispana. Se destacan conocimientos en el armado de planificaciones, edición de canciones, búsqueda de materiales sonoros y gráficos, invención de coreografías para el aula y la creación de fichas de actividades en papel.

Musifica

Condujo y creó el programa para maestros de música de habla hispana “Educación Musical en Vivo” que se transmitó de manera online los días sábados por Radio7g, entrevistando a numerosos artistas dentro de la educación musical, tales como ProMúsica de Rosario, Sonsonando, Mariana Baggio, Canticuénticos, Graciela Mendoza, Pedro Boltrino, etc. Además es la administradora de Musifica, Musifonía y Musiteca, desarrollando continuamente materiales para docentes de música.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido

A %d blogueros les gusta esto: