WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

Si hay algo que aprendí dando clases de música, es que los materiales didácticos son nuestros mejores aliados. Hoy les quiero contar cómo estos tesoros cambiaron el juego en mi aula y seguro lo van a hacer en la tuya.

Al centro con los materiales didácticos para tus clases de música

  1. Un cambio radical con los materiales musicales justos:
    • Mis Vivencias: Cuando empecé a usar cosas como fichas de actividades y crucigramas o sopas de letras con onda y acordes a la edad, vi a mis estudiantes prenderse como nunca. Se olvidaron de que estaban “aprendiendo” porque estaban demasiado ocupados disfrutando.
  2. Materiales que hacen la diferencia:
    • Ejemplos que Pegan: No es solo cuestión de repartir papeles o fotocopias. Es hacer que cada actividad sea una mini aventura. ¿Bingos musicales? ¡Más que un juego, una fiesta de aprendizaje que tiene a todos enganchados!
  3. Juntando la teoría con la movida práctica:
    • Lo que Realmente Funciona: Me di cuenta de que cuando equilibras la teoría con la práctica de forma piola, simple pero no tonta, los chicos de segunda infancia y adolescentes no solo captan mejor todo, sino que se les pega la música de una manera especial. Y eso es gracias a los apuntes, un tipo de material que aborda la teoría en un texto especialmente diseñado para ellos.
  4. Elegir los materiales que la rompen:
    • Mis Consejos: No todos los materiales son iguales. Hay que buscar aquellos que le hablen a tus alumnos y que estén a tono con lo que querés enseñar. Yo me puse la camiseta musical y creé unos que están hechos justo para eso, y que además combinan todos mis años de enseñanza, mis conocimientos y aprendizajes.

Conclusión: Los materiales didácticos son la clave, no hay vuelta que darle. Transformaron mi forma de enseñar y le dieron una onda increíble a mis clases. Si querés ver esa chispa en tus alumnos, te invito a que pruebes los materiales que armé desde este enlace: https://www.musifica.com/categoria-producto/materiales/

Anímate a probar los materiales que van a cambiar tu clase de música. Pasate por mi tienda online y mirá lo que tengo para ofrecerte. ¡Vas a ver cómo se prende fuego el aula!

Abrazos

Carina

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido