WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

“A mi no me sale así: Actividades online de educación musical”

A mi no me sale Actividades online de educación musical
Actividades y recursos online para maestros de música

La exposición creciente de diferentes propuestas y actividades online de educación musical mediante las distintas redes sociales provocó una cantidad de sensaciones encontradas en much@s docentes.

Por un lado lo bueno: cosas que sólo leíamos en libros o vimos en cursos, finalmente tenemos la posibilidad de ver en acción, ver esas propuestas de actividades online de educación musical. Ver a los alumnos y alumnas haciéndolo, ubicar contextos, edades, etc. Y eso nos permite hacer volar la imaginación y llevarnos a reproducir de igual o diferente manera la actividad visualizada.

Aplaudimos a ese esa docente que llevó a cabo la propuesta (propia o de otros), nos maravillamos con esos alumnos y alumnas, con las instituciones, etc.

Frustración maestro de música
Lo que los docentes de música callamos

Por el otro lado, genera una sensación de desconsuelo. Miramos esa “utopía” y no podemos dejar de pensar en nuestra “realidad”. Es imposible no pensar que sólo pudo hacer eso porque tenía cinco alumnos/as, y en nuestra aula hay 40. Que con esos instrumentos, esa aula, ese “dinero” que hay metido ahí cualquiera puede hacer maravillas, pero eso no existe en nuestra escuela. (sigue más abajo)


Aparecen esos pensamientos de frustración, llevamos a la escuela esa propuesta de actividades de educación musical que aprendimos en un cursito, que hicimos con adultos, que vimos por internet y no… no… no… “eso a mi no me sale”. “A mis alumnos y alumnas no les gustó” “Lo hice y la mitad del curso estaba colgado del ventilador”

Qué difícil es no…? Y llegamos a pensar que los otros son genios/as que pueden hacer esas maravillas en sus clases… y a nosotros/as “no nos sale”.

cómo lidear con la frustración en música
No estás solo profe de música

Pero si te digo que sí podés hacer muchas de esas propuestas que ves por internet? Si te digo que tu también puedes lograr cosas increíbles con tus alumnos y alumnas? Que sacarte ese stress es posible?

Cómo Cari?????

Buscando ayuda. Pero no cualquier ayuda… Ayuda especializada. Alguien que te oriente y te explique los diferentes pasos para llegar de A a B.

Qué me decís¿? Te leo en los comentarios!

Ayuda con planificaciones de música

Artículos recomendados

8 comentarios

    1. Muchas veces pensamos en el alumno o la alumna y nos olvidamos de nosotros/as mismos/as. Como dije en un post de instagram… hay que volverse a enamorar de la docencia musical y pedir ayuda cuando se necesite!

Deja un comentario

Escribe tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido

A %d blogueros les gusta esto: