“A mi no me sale así: Actividades online de educación musical”
La exposición creciente de diferentes propuestas y actividades online de educación musical mediante las distintas redes sociales provocó una cantidad de sensaciones encontradas en much@s docentes.
Por un lado lo bueno: cosas que sólo leíamos en libros o vimos en cursos, finalmente tenemos la posibilidad de ver en acción, ver esas propuestas de actividades online de educación musical. Ver a los alumnos y alumnas haciéndolo, ubicar contextos, edades, etc. Y eso nos permite hacer volar la imaginación y llevarnos a reproducir de igual o diferente manera la actividad visualizada.
Aplaudimos a ese esa docente que llevó a cabo la propuesta (propia o de otros), nos maravillamos con esos alumnos y alumnas, con las instituciones, etc.
Por el otro lado, genera una sensación de desconsuelo. Miramos esa “utopía” y no podemos dejar de pensar en nuestra “realidad”. Es imposible no pensar que sólo pudo hacer eso porque tenía cinco alumnos/as, y en nuestra aula hay 40. Que con esos instrumentos, esa aula, ese “dinero” que hay metido ahí cualquiera puede hacer maravillas, pero eso no existe en nuestra escuela. (sigue más abajo)
Aparecen esos pensamientos de frustración, llevamos a la escuela esa propuesta de actividades de educación musical que aprendimos en un cursito, que hicimos con adultos, que vimos por internet y no… no… no… “eso a mi no me sale”. “A mis alumnos y alumnas no les gustó” “Lo hice y la mitad del curso estaba colgado del ventilador”
Qué difícil es no…? Y llegamos a pensar que los otros son genios/as que pueden hacer esas maravillas en sus clases… y a nosotros/as “no nos sale”.
Pero si te digo que sí podés hacer muchas de esas propuestas que ves por internet? Si te digo que tu también puedes lograr cosas increíbles con tus alumnos y alumnas? Que sacarte ese stress es posible?
Cómo Cari?????
Buscando ayuda. Pero no cualquier ayuda… Ayuda especializada. Alguien que te oriente y te explique los diferentes pasos para llegar de A a B.
Qué me decís¿? Te leo en los comentarios!
gracias por la reflexion me parece importante que no solo veamos lo que le pasa al alumne sino a nosotres como docentes
Muchas veces pensamos en el alumno o la alumna y nos olvidamos de nosotros/as mismos/as. Como dije en un post de instagram… hay que volverse a enamorar de la docencia musical y pedir ayuda cuando se necesite!
a mi me gusta mucho ver lo que otros docentes hacen porque me motiva
Qué gran verdad dices LIli! Es cierto, depende cómo lo veas puede motivarte! Gracias por tu aporte!
y pero para que lo comparten entonces, para hacerse que…
Susy, me parece que lo que importa es no por qué el otro / la otra lo hace sino lo que genera en nosotros y nosotras al verlo. Gracias por tu comentario! Está muy bueno para debartirlo!
es muy cierto me pasa que cuando quiero hacer lo que veo de un compis los pibes se me dispersan a full
Como todo lo que sucede en internet es una “foto” un “momento”, realmente no sabemos el detrás de escena de eso que vemos. Gracias Luciano por tu aporte!