WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

Este año se hicieron unas actualizaciones en los saberes básicos del diseño curricular de Música de Castilla y León, España para el nivel primario.

En este post encontrarás el documento oficial acotado, en donde extraje puntualmente lo referido a música, para que no te pierdas en tanto texto. Pero antes te detallo dos puntos importantes del curriculo de música de Castilla y León:

Competencias Claves del diseño curricular de Música de Castilla y León:

Las competencias clave que se recogen en el Perfil de salida son la adaptación al sistema educativo español de las competencias clave establecidas en la citada Recomendación del Consejo de la Unión Europea. Esta adaptación responde a la necesidad de vincular dichas competencias con los retos y desafíos del siglo XXI, con los principios y fines del sistema educativo establecidos en la LOE y con el contexto escolar, ya que la recomendación se refiere al aprendizaje permanente que debe producirse a lo largo de toda la vida, mientras que el Perfil remite a un momento preciso y limitado del desarrollo personal, social y formativo del alumnado: la etapa de la enseñanza básica.

Con carácter general, debe entenderse que la consecución de las competencias y los objetivos revistos en la LOMLOE para las distintas etapas educativas está vinculada a la adquisición y al desarrollo de las competencias clave recogidas en este Perfil de salida, y que son las siguientes:

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia plurilingüe.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia digital.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia ciudadana.
  • Competencia emprendedora.
  • Competencia en conciencia y expresión culturales.
Ayuda con planificaciones de música

División de los Saberes en Artística

Los saberes básicos están organizados en torno a cuatro bloques fundamentales: «Recepción y Análisis», «Creación e interpretación», «Artes plásticas, visuales y audiovisuales» y «Música y artes escénicas y performativas». En el primero se incluyen los elementos necesarios para poner en práctica la recepción activa y el análisis de las creaciones artísticas de distintas épocas, incluidas las estrategias de búsqueda de información tanto en soportes analógicos como digitales. El segundo, por su parte, engloba los saberes que hay que movilizar para llevar a cabo la creación y la interpretación de obras artísticas. Los dos bloques restantes incorporan los saberes básicos relacionados con las distintas artes: las características de sus lenguajes y códigos, los elementos asociados a ellas, las técnicas, los materiales, los medios y los soportes empleados, así como los programas e instrumentos necesarios para su ejecución.

A continuación, te proporciono la compilación que hice para la asignatura música en primaria

  • Están las competencias bien detalladas
  • Saqué todo lo que correspondía a otras asignaturas
  • Subrayé los títulos que dividen cada sección para una lectura más rápida
  • El foco está en los saberes básicos para primer, segundo y tercer ciclo de primaria para música
  • No cambié ni una sola palabra del documento.
  • Se puede copiar los contenidos sin problemas, para poder ponerlos en tus planificaciones
  • Descargalo gratis!

Completa el formulario para descargarte el Diseño Curricular 2022 Castilla León

Te vas a suscribir a nuestro boletín de noticias, con novedades, ofertas, promos y más. Es gratis y puedes darle de baja cuando quieras.

Loading...

Si necesitas el documento original completo del diseño curricular música de Castilla y León, con las demás materias, puedes buscarlo en la web del ministerio de Educación de Castilla y León.

Dejame un comentario, (más abajo de esta página) para saber que te gustó!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido

A %d blogueros les gusta esto: