WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

¿Por qué planificar tu clase de música te salva las papas?

Muchas veces se cree que planificar la clase de música es poner en papel cuestiones formales sin sentido o que para el o la educadora no lo tienen, sólo para cumplir con algo que solicitan “los de arriba”, directivos/as, supervisores/as, etc. Nos cuestionamos entonces por qué planificar en música, cuáles son las ventajas y si es realmente necesario.

Hablamos de que a veces sucede, que al hacerlo sin ganas, lo que se escribe en esa planificación no coincide con la realidad áulica.

En este artículo pretendo darte cuatro pilares de la importancia de planificar la clase de música tanto sea en nivel inicial, primaria o secundaria para que esa visión cambie, que realmente aproveches la herramienta pedagógica de la planificación a tu favor. (continua abajo)

Ayuda con planificaciones de música
Los cuatro pilares de la planificación en música

Planificar la clase ORDENA

te ordena tu cabeza sobre qué paso a paso harás para conseguir eso que deseas que tus alumnos y alumnas aprendan. Ordena la estructura de las clases y clarifica el trabajo áulico

Planificar la clase AYUDA

te ayuda a buscar esos recursos que más se adecúan. Ayuda a l@s directiv@s a comprender cómo te manejas en tu trabajo áulico

Planificar la clase ESTRUCTURA

te estructura el trabajo anual. Sabrás qué contenidos y/o saberes de educación musical ya realizaste y cuáles aún no.

Planificar la clase AHORRA

te ahorra tiempo en el futuro. Lo que no se registra, con tantos cursos que muchas veces tenemos y tantas clases en el ciclo lectivo, se olvida. Y aquellas clases que fueron magistrales quedaron en el infinito y más allá, irrecuperables por no haber hecho la planificación.

Cómo planificar en música

Existen diversos formatos de planificación diaria y anual. En mi blog, puedes encontrar varios artículos, sólo navega por mi web y los encontrarás.

Si quieres aprender a planificar clases con sentido, utilizando la secuencia didáctica y el aprendizaje significativo, te invito a que te sumes a mi curso virtual “Planificando desde el contenido en música”

Sé que la planificación lleva su tiempo, que a nosotros/as los músicos/as no nos gusta mucho escribir, pero los beneficios son increíbles… Planifica… el cambio está en vos!

Carina Martino

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido