WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

Vincular y conectar la música con otras áreas, disciplinas, temas y/o asignaturas

La música es un lenguaje universal, sin embargo, a menudo nos enfrentamos al desafío de integrarla con otras áreas del plan de estudios. Para muchos/as profes de música, ésto puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Confieso que al principio de mi carrera docente creí que era imposible conectar la música con todas las otras asignaturas o con todos los temas que me proponía la comunidad docente.

Desafíos en la Integración

Imagina que estás en tu aula de música, entusiasmado/a por compartir las maravillas de este arte con tus alumnos/as. Sin embargo, te encuentras con la dificultad que te solicitaron tus directivos o superiores, relacionar la música con temas de matemáticas, historia o literatura. Las notas y los ritmos pueden parecer un mundo aparte y muy ajeno a estas asignaturas.

La Búsqueda de Soluciones

La interdisciplinariedad en la enseñanza de la música es como una partitura complicada. Muchos de nosotros nos sentimos perdidos, sin saber por dónde empezar. Los contenidos musicales, la ejecución de instrumentos, la teoría y la apreciación musical a menudo parecen aislados del resto del plan de estudios.

Una Nueva Perspectiva a tu Alcance

¿Estás buscando respuestas para este desafío? ¡Tengo una solución para ti! Te presento mi nueva capacitación “Música en el aula: Vinculando contenidos” diseñada especialmente para docentes de música en todos los niveles, así como para maestros generales que deseen explorar el potencial de la música desde una perspectiva interdisciplinaria.

Promoviendo la Formación Integral

Mi curso no solo te mostrará cómo conectar la música con otras áreas, sino que también te permitirá enriquecer la educación de tus estudiantes. Descubrirás cómo la música puede ser un recurso valioso para fomentar la formación integral de niños de todas edades y adolescentes.

Flexible y Personalizado

El “Música en el aula: Vinculando contenidos” es asincrónico, lo que significa que puedes avanzar a tu propio ritmo. Además, tienes apoyo personalizado para resolver tus dudas y acompañarte en este nuevo viaje musical.

Están abiertas las inscripciones para este curso. Si deseas expandir tus horizontes como docente de música y experimentar la sinfonía de la vinculación, te invito a inscribirte.

Curso: “Música en el Aula: Vinculando Contenidos”

ARS_$24,240.

INSCRIPCIONES CERRADAS – PRÓXIMA APERTURA SEPTIEMBRE 2024 Con esta capacitación podrás conectar la música con cualquier tema que se te proponga o se te ocurra. Podrás: Conocer numerosas formas de conectar la música con otras disciplinas (matemática, español, sociales, la que quieras, más allá de la canción) Poder tener herramientas para conectar la música con…

Más info

La música está lista para conectar y enriquecer. ¿Estás listo/a para el desafío? ¡Te veo en el curso!

Abrazos

Carina

Artículos recomendados

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido