Musifica es una empresa dedicada a proveer utilidades para el docente de educación musical.

Inicios

Buscando y buscando en la web descubrimos que no existen grandes cantidades de sitios web de calidad dedicados totalmente a la docencia musical. Muchos de éstos presentan actividades y artículos que son meras adaptaciones de teorías pasadas de moda con recursos muchas veces no coincidentes con la realidad hispanoamericana. Sin embargo, existen en muchos sitios muchos materiales adaptables y de gran ingenio aunque no son personalizados. La idea de generar entonces un espacio propio y único para esta especialidad fue la semilla que generó este sitio.Musificawww

El compartir y ayudar a otros fue siempre un eje en nuestras vidas. La necesidad proviene de cosas sencillas como, “che, qué canción puedo usar para…”, “¿Hacés la planificación conmigo?”, “cómo hago para….” y muchas tantas otras solicitudes. Entendemos que la educación musical es un campo muy amplio y largo de recorrer, continuamente va modificándose y nuevas estrategias surgen. Es así como la noción del saber absoluto es imposible.

El exceso de trabajo hace que no dediquemos mucho tiempo a la capacitación y a capacitar otros. Se dice que de lo malo siempre algo surge, este es entonces el caso, en donde de una osteonecrosis de cadera que impide la asistencia laboral surge una idea maravillosa y única.

Misión

Nuestra misión es la de generar utilidades que favorezcan el desempeño docente y contribuyan a su capacitación. Entendiendo que no somos unos meros facilitadores de tareas, sino que incentivamos al desarrollo de las habilidades únicas de cada docente.

Decidimos que los servicios que se presenten estén destinados a maestros dedicados a sus tareas, con nociones básicas de las mismas.

Misión MusificaA partir de la misión expuesta anteriormente, el fin de los servicios es la de ayudar a los docentes que no presenten conocimientos intensivos de computación y otras áreas.

No se trata de un servicio de compra “al tun  tun”, es importante saber qué es lo que se quiere previamente. Por ejemplo saber qué contenido se quiere desarrollar, con qué canciones, para qué, dónde, etc.

Entonces volvemos a lo anterior: no se pretende hacerle la tarea al docente, sino ayudarlo en ese recorrido promoviendo el desarrollo de sus capacidades.

También aclaramos que estamos en contra de la piratería y a favor de los derechos de autor por lo tanto no vendemos aquellos recursos que rompan este copyright, tales como las canciones en formato .mp3 o .wav sino que proveemos los datos para que puedas conseguirlas de manera sencilla.

Servicios

Musifica provee diferentes tipos de servicios, pagos y gratuitos. Dentro de éstos últimos presenta un blog con artículos de interés para el educador. Existen además otros proyectos en desarrollo que serán revelados en el momento de lanzamiento.

derechos de autor

Las fichas de actividades de música, planificaciones, la edición de canciones, el armado de coreografías y la búsqueda de recursos musicales son los servicios pagos que actualmente ofrece esta web. En cada uno existen diferentes planes, y todos pueden ser abonados a través de Mercado Pago.

Mercado Pago es un procesador de pagos online, que te permite abonar con tarjeta en cuotas, efectivo, transferencia bancaria, etc. Lo más importante es que los datos son seguros y si el producto que adquieres no fue recibido se te devuelve el dinero.

Labores

Como toda empresa requiere dedicación full time. Cabe destacar que todas las tareas de desarrollo como el diseño de las imágenes, el manejo de redes sociales, la redacción de artículos, la venta de servicios, promoción de ideas, etc., las realizamos nosotros mismos, mientras que el desarrollo de aplicaciones y ayuda en el diseño web es a través de Area7G.

Nuevos eventos

suscribete aquiActualmente impulsamos la ayuda en línea con la presencia de un asesor online para favorecer el manejo del usuario en el sitio. También la posibilidad de suscribirse a Musifica con el fin de adquirir promociones y noticias recientes en tu casilla de correo. 

Aprovechamos para agradecemos enormemente la cantidad de visitas, me gusta, comentarios, compras y difusión de nuestro sitio. Todo nos ayuda a crecer día a día.

Los comentarios están cerrados