WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

En el artículo anterior “Musicales para Primaria. Segunda Parte“, expusimos películas que pueden ser utilizadas como recursos en las clases. En este escrito entonces, pretendemos contnuar la lista de videos.

Se propone salir de la rutina y desarrollar actividades que refieran a la música del video visto (banda sonora). Este tipo de recurso incentiva a los alumnos a captar las películas de una nueva manera, ayudando a la comprensión y atención. También pueden realizarse proyectos interdiciplinarios.
[newsletter_lock]
La idea es de trabajar algunas de las canciones utilizadas en las bandas sonoras. Se pueden confeccionar fichas de actividades, cantarlas, reconocer instrumentos, voces, bailarlas, etc.

Fantasía La Novia Cadáver La Novicia Rebelde
1940. Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. Contiene por ejemplo “El Aprendiz de Brujo” (P. Dukas), donde Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. 2005. Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”. 1965.María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Pesadilla antes de Navidad Chitty Chitty Bang Bang La Dama y el Vagabundo
1993. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. 1968. Caractacus Potts es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo que puede volar y flotar en el agua y lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang. En este vehículo viaja con su padre, sus hijos y su novia a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst y a otros villanos. 1957. La vida de la cocker spaniel Lady ha sido una plácida sucesión de tiempo gracias a los mimos y cuidados constantes a los que la sometían sus dueños, una pareja de clase alta que solía beber los vientos por su mascota. Sin embargo, la llegada de un bebé al hogar familiar hace que Lady pase a un segundo plano en las atenciones de sus dueños.
Mulán II Hércules August Rush: El triunfo de un sueño
2004. La bella y valiente heroína Mulan, siempre acompañada por su dragón guardián, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida cuando el General Shang pide su mano en matrimonio, pero las sorpresas acaban de comenzar. 1997. Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo. 2007. Un fugaz romance se produce entre dos jóvenes: Louis, un cantante y guitarrista irlandés miembro de un grupo de rock y Lyla, una violonchelista. Fruto de este encuentro nace August, quien es abandonado en un orfanato donde pasará una dura infancia. El niño consigue escapar del orfanato gracias a una casual reunión con un trabajador social.

[/newsletter_lock]

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido