WhatsApp / Telegram

+598091495167

Correo electrónico

info@musifica.com

Mostrar: 1 - 8 de 8 RESULTADOS
instrumento con globoInstrumentos Musicales

Pellizcófono: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase, les presento un video de mi autoría con la explicación en tres pasos de cómo construir un pellizcófono.

Pensado para confeccionarlo (sugerencia) en nivel inicial o primaria, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más pellizcófonos en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

En este video además se muestran diferentes posibles usos que se le puede dar a este instrumento.

Instrumentos Musicales

Mirletón: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase”, les presento un video de mi autoría con la explicación en siete pasos de cómo construir un mirletón.

Pensado para confeccionarlo (sugerencia) a partir de cuarto grado, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más mirletones en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

 

Recuerda que para hacerlo sonar debes cantar o tararear dentro de la embocadura, no soplar.

instrumentos para el aulaInstrumentos Musicales

Tubos Sonoros: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase”, les presento un video de mi autoría con la explicación en siete pasos de cómo construir Tubos Sonoros o boomwhackers.

Pensado para confeccionarlo (sugerencia) a partir de cuarto grado, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más sets de tubos sonoros en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

Recuerda que para hacerlo sonar debes golpearlos con la mano o el cuerpo, contra el piso o también puedes convertirlo en un tubo semi cerrado o cerrado totalmente. Permite realizar la escala cromática y diatónica dependiendo de cuántos construyas. Un instrumento con altura determinada divertido y muy didáctico.

¡Agradecemos a Laura Rojas por su pedido y propuesta, ya que gracias a ella este artículo ha sido posible!

como hacer un xilofonInstrumentos Musicales

Xilofón: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase”, les presento un video de mi autoría con la explicación en siete pasos de cómo construir un xilofón.

Pensado para confeccionarla (sugerencia) a partir de séptimo grado, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más xilofones en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

Construcción de maracaInstrumentos Musicales Materiales de Educación Musical

Maraca: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase”, les presento un video de mi autoría con la explicación en cinco pasos de cómo construir una maraca.

Pensado para confeccionarla (sugerencia) a partir de primer grado, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más maracas en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

Recorridos MúsicaPlanificaciones

Síntesis de “Los Recorridos Didácticos en Educación Musical”. (Gustavo Vargas)

Universidad Nacional de RosarioEscuela de MúsicaEl Dr. Gustavo Vargas, Doctor en Didáctica-Universidad de León (España), profesor e investigador, escribió un artículo muy interesante sobre los recorridos didácticos que se publicó en las segundas jornadas de música de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Sobre el mismo se efectuó una síntesis explicativa en video, focalizada en qué son y cómo se arma este tipo de planificación.

[rev_slider recorridovargas]

Para descargar el artículo desde la web de origen click AQUÍ

Si quieres ver ejemplos de recorridos puedes linkear al artículo Ejemplos de Planificaciones, o si prefieres conocer el servicio que ofrece Musifica y solicitar un recorrido didáctico personalizado, ve a la sección: Recorrido Didáctico.

Construir un Palo de LLuviaInstrumentos Musicales Materiales de Educación Musical

Palo de Lluvia: Construcción para el aula

Como habíamos quedado en el 4to Programa de Radio de Musifica “Los instrumentos en la clase”, les presento un video de mi autoría con la explicación en cinco pasos de cómo construir un palo de lluvia.

Pensado para confeccionarlo (sugerencia) a partir de cuarto grado, es una actividad muy divertida que puede llevarnos a tener treinta o más palos de lluvia en nuestro armario de instrumentos musicales para usarlos con todos los alumnos de la escuela cada vez que se precise.

Análisis Musical Contenidos de Educación Musical

Síntesis de “La formación Auditiva del Oyente Reflexivo” Silvia Furnó

¿Cómo es y qué cuestionen involucran la audición en los alumnos? El artículo de Silvia Furnó, presentado en las 1° Jornadas de Educación Auditiva en el 2005, responde algunas de estas cuestiones.

Porque es muy importante saber cuáles son los procesos que se realizan cuando se produce la escucha musical. Un tema que ayuda a poder armar los contenidos vinculados con la audición en educación musical en primaria, nivel inicial y secundaria. 

A continuación se presentará un video con la síntesis del artículo realizada, posteriormente podrás ver el escrito completo.


Si no lo pudes ver búscalo en http://www.dailymotion.com/video/k6sXhX7EB8bcHm52qnO

 

 

No puedes copiar el contenido