WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

La industria musical de los videojuegos es un “monstruo” que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Como profesionales de la educación musical este tema no puede ser ajeno a nuestras clases.

Primero que nada hay que conocer un poco sobre las características musicales. Y porque es un tema que normalmente no está en nuestra formación, en este artículo de mi blog, veremos diferentes recursos para que aprendas sobre la música de los videojuegos, porque si lo que quieres es materiales para tus clases visita mi tienda, donde encontrarás apuntes, crucigramas y fichas de actividades.

Comencemos con una serie de videos que expondré a continuación:

Si, hay muchos más en internet. Y en mis redes sociales dejaré en estos días una serie de links a algunos videos que me han gustado mucho , para trabajar en las clases de música sobre la música de los videojuegos.

Pero como todos no aprendemos de la misma manera, te dejo unos libros para profundizar…

La Música en el Videojuego como Banda Sonora: Definición, Antecedentes Históricos y Desarrollo

Antonio González Portillo

MÚSICA Y AUDICIÓN EN LOS GÉNEROS AUDIOVISUALES Josep Gustems (coord.)

http://www.edicions.ub.edu/hojear.aspx?fichero=08026.pdf

Y por si fuera poco, a continuación unos estudios académicos..

La música de los videojuegos: modalidades de uso y su relación con el imaginario social. Un estudio sobre la banda sonora del juego “Final Fantasy VI”.

En busca de la voz propia entre música y videojuegos. Algunas experiencias y recorridos desde
Argentina.


Por supuesto, además de videos, libros e investigaciones no podía faltar la música… Te dejo una lista de Spotify sobre bandas sonoras de videojuegos

Es muchísimo el material que existe sobre este tema, pero debo decir que no siempre está enfocado a los educadores musicales. Si quieres que sigamos viendo este tema y te proporcione más material, junto a cuestiones didácticas, házmelo saber en los comentarios!

Artículos recomendados

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido