WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

En el artículo anterior “Medios de Comunicación en la Música“, explica que existen varias formas en las que se difunde este arte. En este escrito entonces, pretendemos realizar una lista de películas que pueden ser trabajadas en el aula hispana.

Se propone salir de la rutina y desarrollar actividades que refieran a la música del video visto (banda sonora). Este tipo de recurso incentiva a los alumnos a captar las películas de una nueva manera, ayudando a la comprensión y atención. También pueden realizarse proyectos interdiciplinarios.

Annie El mago de Oz El rey león
1982. Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque en un principio su único objetivo es dar buena imagen a la prensa, él se encariña con la pequeña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. 1939. Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz. 1994. La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse.

El Rey y Yo Mary Poppins Laberinto
1999. Anna es un profesora venida de Inglaterra al exótico reino de Siam por deseo del Rey, para educar a sus hijos. Muy pronto descubre que su mayor reto será la testarudez de su majestad. La llegada es aprovechada por el Primer Ministro del reino para poner en marcha un complot que destrone al Rey. 1964. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. 1986. Una adolescente, enfadada por tener que lidiar con su pequeño hermano quien no deja de llorar, en un arrebato pide al Rey de los Duendes, Jareth que se lo lleve consigo. Aventuras y travesías debe pasar esta joven para poder recuperarlo.
Tom y Jerry “El Gran Musical” Tom y Jerry La Película Gaturro
2012. El gato y el ratón más divertidos de todos los tiempos te harán bailar al son de sus locas e interminables aventuras. Desde conciertos de música clásica hasta tardes en la ópera y persecuciones al ritmo de un vals, estos dos inseparables archienemigos seguirán peleándose sin descanso. 1992. La famosa pareja conoce a Robyn Starling quien tras escaparse de su casa necesita la ayuda de Tom y Jerry para encontrar a su desaparecido padre. A pesar de sus esfuerzos heróicos, Tom y Jerry son capturados por la malvada tía de Robyn y encarcelados. Tom y Jerry planean una fuga genial y liberan a sus nuevos amigos Puggsy y Frankie la Pulga. 2010. En la película, Gaturro se convierte en estrella de TV, y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de Agatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a casa y a reconquistar a su amada.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido