Categorías:

¡Q  ué fantástico sería poder realizar actividades escritas con nuestros alumnos que difieran un poco del mero dibujo o de la práctica de la escritura musical!
Lamentablemente no existen demasiadas fichas de música o actividades para música fotocopiables para el alumno que utilicen el análisis auditivo como base y que puedas utilizar en tu clase de música. 

Personalizadas


Confeccionadas a medida según tus criterios: edad y contenido o tema a desarrollar

Prácticas


Ejercicios para música con la posibilidad de presentar, practicar o evaluar un contenido.

Funcionales


Te sirven para toda tu carrera docente y se entregan por mail en .pdf listas para fotocopiar.

Completas


Incluye sonidos, vista previa de las canciones, resolución de las consignas, sugerencias y variantes de cada actividad.

Las Fichas de Actividades para Música

?Ayudan a comprender un contenido
Según Furnó y Malbrán posibilitan la elaboración, fijación y representación de los conocimientos de manera más ágil y dinámica, incentiva el desarrollo de muchas actividades musicales, facilitan el diagnóstico e individualización de los problemas de cada uno de los integrantes del grupo, realizan una enseñanza correctiva en aquellos alumnos que necesitan una especial atención en determinados aprendizajes y permiten evaluar conductas.
?Útiles para la audición en el aula.
Recordemos que la música transcurre en el tiempo. En tal sentido, las representaciones gráficas permiten analizar la obra "deteniendo el reloj" y "sacando una foto global o de un contenido en particular". Tengamos en cuenta que comprobar lo que otro escucha y comprende no se ve, por lo tanto es necesario observar la conducta e interpretarla. Hacer explícita esta comprensión demanda del uso de algunos recursos como los que ofrecen los gráficos y fichas.
?Tienen diferentes formatos
Las fichas son de uso del alumno y del docente. En el primer caso podemos discriminarlas según sea de presentación, ejercitación o evaluación. Pueden ser guías de audición, ejercicios con imágenes, cuadros, tablas de coevaluación, etc. Por el otro lado se presentan en guías de observación utilizadas dentro de la evaluación (diagnóstica, de proceso y final).
Como comprar ficha de actividades de musifica
El tiempo de entrega es a partir de la acreditación del pago
Integramos actividades nivel inicial, actividades música infantil, actividades de música para adolescentes y ejercicios de música para primaria.