En este artículo continuamos con la lista de libros que en mi parecer deben estar en toda biblioteca del docente de música. Debido a que son demasiados, dividiremos el catálogo en varias partes, ésta es la tercera parte. Algunos son más sencillos de conseguir que otros. Esta vez algunos tienen descarga gratuita, otros puedes conseguirlos consultando con su respectiva editorial y/o en librerías especializadas en música.

cancionero gratuito infantil

Título: Cancionero infantil. Antología de canciones para cantar, tocar y divertirse

Autor: Alexander Pérez y Mireia Clua Geli

Editorial: Música para Vivir. Asociación Judit Rivas.

Año: 2014

Descarga:

1. Libro del docente:  http://www.asociacionmusicaparavivir.org/wp-content/uploads/2014/03/Cancionero-para-profesores-A3.pdf

2. Libro del alumno: http://www.asociacionmusicaparavivir.org/wp-content/uploads/2014/03/Cancionero-para-alumnos-A3.pdf

3. Partituras en .mscz:  http://www.asociacionmusicaparavivir.org/wp-content/uploads/2014/03/Cancionero-profesores-Archivos-originales-MuseScore.zip

Descripción: Este cancionero cuenta con 49 canciones infantiles ordenadas por grado de dificultad seleccionado por los autores. Además incluye la melodía y letra, acordes y en algunos casos movimientos corporales sugeridos. La diferencia con el libro del alumno es que en éste las partituras son más grandes, hay sólo 29 canciones y todas en Do Mayor.


Libro musica Luis Pescetti

Título: Taller de Animación Musical y Juegos

Autor: Luis María Pescetti

Editorial: Unidad de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública
(SEP)

Año: 1996

Descripción: Dentro de este libro existe un capítulo dedicado a diferentes canciones y juegos con partituras y sugerencias para su realización llamado “Juegos de Animación Musical”. Podemos encontrar entonces allí 18 propuestas entre las que se encuentran “Un aldeano” y “Si tu chancho” entre otras.


Cancionero Cosiquiando

Título: Cosiquiando

Autor: Diego Marioni

Editorial: Independiente

Año: 2014 (Segunda Edición)

Descripción: Este cancionero cuenta con 27 partituras y letras de 27 canciones del autor  de diversos géneros folklóricos argentinos tales como vidala, milonga, gato cuyano, chamarrita, chamamé, entre otros. Incluye los acordes y una breve descripción sobre el género de cada obra.

Este cancionero se incluye en un pack con Libro + Disco + Cancionero Digital y se consigue a través del autor o de diversas librerías y disquerías.


Eduardo Labarnois

Título: Partituras de Música Popular Uruguaya

Autor: Eduardo Labarnois

Editorial: Ediciones de La Banda Oriental s.r.l.

Año: 2000

Vista Previa: https://es.scribd.com/doc/164444869/Ed-Larbanois-Cancionero

Descripción: Este libro discontinuado por la editorial (me he comunicado con la misma y me dijeron que hace años que no se imprime. Sólo se consigue en librerías de tipo compra – ventas de libros usados en Uruguay) cuenta con 21 canciones las cuales se presentan en partitura con acompañamiento de piano, letra con acordes para la guitarra y detalles de cada compositor junto al ritmo utilizado en cada caso.


Cancionero y cd

Título: Cántame y cuéntame. Cancionero didáctico

Autor: Isabel Escudero,  María Dolores de Cea Rapp y Dinah Salama Benolíel

Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Año: 2009

Descripción: Este libro cuenta con diversas secciones. Entre ellas se encuentran partituras de 31 canciones infantiles con acompañamiento de piano. Además cuenta con juegos, retahilas, nanas, fábulas, etc. El libro viene acompañado por un cd.


2 Comments

  1. RemeiGG dice:

    Estupenda recopilación. ¡Muchísimas gracias por compartir! ¡Me va a venir muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *