Como vimos en el artículo anterior Musicales para Secundaria, uno de los grandes temas a trabajar en secundaria es la música en el cine. Aquí se continúa la lista de películas que pueden ser vista por adolescentes. Algunas son para los de primer año, otras para los más grandes.

La idea es de trabajar algunas de las canciones utilizadas en las bandas sonoras. Se pueden confeccionar fichas de actividades, cantarlas, reconocer instrumentos, voces, etc. Además se pueden realizar proyectos institucionales.

Spectacular! (TV) El Fantasma de la Ópera El silencio antes de Bach
2009. Nikko sueña con convertirse en una estrella de ‘rock’, pero de momento su carrera no acaba de despegar. Courtney canta en un coro cuya solista principal se ha marchado con el grupo rival, por lo que busca desesperadamente una nueva voz. Cuando Courtney ofrece a Nikko la posibilidad de formar parte de Spectacular!, éste acaba aceptando. 2004. La ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del fantasma. Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él. 2007. Cuenta la historia sobre el gran músico Johann Sebastián Bach y sus disciplinas y oficios para lograr las grandes composiciones que hasta el día de hoy son estudiadas por expertos.
Camp Rock Billy Elliot Evita
2008. Mitchie López es una simpática chica que está deseando poder entrar en un campamento de música. Su única opción es trabajar en la cocina del campamento, donde un día la escucha cantar, por casualidad, una atractiva estrella del pop llamada Shane Gray. 2000. Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará al conocer a la Sra. Wilkinson, quien da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear, ya que le ayudará a descubrir su verdadera vocación. 1996. Una bonita historia sobre la vida de la carismática y controvertida Eva Perón. Narrada de forma sarcástica por el Che, Evita abandona su infancia para lograr sus sueños en Buenos Aires, en 1940. Subiendo rápidamente de actriz de películas B a la Alta Sociedad, Evita se casa con el futuro Presidente Juan Perón, convirtiéndose en la Primera Dama de Argentina.
Grease Calle 13: Sin Mapa Los Chicos del Coro (Los Coristas)
1978. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. 2009. Recoge un viaje del dúo por varios países latinoamericanos y tardó mas de dos años en ser grabada. La producción además muestra imágenes de algunos de los conciertos del grupo, capturando así el momento en el que Calle 13 da un salto fuera anonimato, hecho que dio nombre a uno de sus temas, La fuckigmoda. 2004. En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *