En este segundo apartado se mostrarán diferentes aplicaciones TIC que se pueden utilizar en las clases de música. Las hay muy variadas y de diferentes calidades. Se seleccionaron de la web aquellas que son gratis, con contenidos pertenecientes a la currícula vigente y en español.

Exploradores Sonoros

Aplicaciones de educacion musical

Aplicaciones MúsicaEs un juego que permite el reconocimiento auditivo de sonidos del entorno cercano e instrumentos de la orquesta. Muy buena rapidez en la combinación mouse/sonido, excelentes explicaciones en muchos de los juegos internos.

Aplicaciones MúsicaSólo menciona folklore mejicano y algunos sonidos no se escuchan bien.

 

Diviértete con la Música

Aplicaciones de música

Diviértete con la Música

Aplicaciones MúsicaEl nivel es elevado, por lo tanto es indicado para un alumno de secundaria. Contiene actividades de audición, reconocimiento de instrumentos, crucigrama, también presenta una trivia sobre lenguaje musical.

Aplicaciones MúsicaNo presenta audio, algunas actividades no las permite realizar, no comprueba las respuestas correcta como dice hacerlo.

Trivial Musical

Aplicaciones de Música

Trivial Musical

Aplicaciones MúsicaUn divertido juego de mesa online. Permite jugar de hasta cuatro usuarios e incluye un apartado para aquellos con discapacidad visual. Contiene preguntas sencillas con tres opciones.

Aplicaciones MúsicaNo contiene explicaciones del juego y se necesita una velocidad de conexión moderada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *